EMOLTV

Tribunal vuelve a suspender preparación de juicio oral contra comuneros que estuvieron en huelga de hambre

Los abogados defensores de los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche,argumentaron que la Fiscalía no les ha entregado documentos videos e informes. Quedó para el 23 de este mes.

10 de Octubre de 2017 | 12:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Temuco volvió a suspender la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cuatro comuneros mapuches, que estuvieron en huelga de hambre.

El tribual adoptó su decisión tras la solicitud de los abogados defensores de los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, que están imputados de quemar una iglesia evangélica, cuando aún había persones en su interior en Padre Las Casas en 2016.


Estos argumentaron la falta de documentación, videos e informes que aún no les han sido entregados por parte del Ministerio Público.

La instancia judicial estuvo marcada por la solicitud del abogado del Gobierno de retirar la querella por delito terrorista del caso y sólo acusarán por el delito de incendio, tal como prometió la Presidenta Bachelet a sus familiares.

La nueva audiencia se iniciará a las 08:30 horas del 23 de octubre y se espera que igual que hoy, los cuatro imputados –tres de los cuales están internados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial-, se hagan presentes en la instancia judicial.

En tanto, para el viernes quedó fijada una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares en favor de los cuatro comuneros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?