EMOLTV

Gendarmería identifica a cuatro reos que se fugaron esta madrugada desde la cárcel de San Felipe

Tras el escape, se produjeron riñas y daños en dos sectores del recinto penal, lo que provocó que 63 internos fueran trasladados hasta Valparaíso.

12 de Octubre de 2017 | 10:46 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Como Nicolás Iturriera Leiva, Sebastián Ugueño Cataldo y Matías Carvajal Cortés y Micheal Tapia Vera, fueron identificados los cuatro reos que esta madrugada lograron fugarse desde el penal de San Felipe.

Así lo reveló el coronel Eduardo Muñoz, jefe regional de Valparaíso, quien confirmó que los delincuentes lograron evadir las medidas de seguridad del recinto penitenciario.


El oficial añadió que tras la fuga "los internos de los dormitorios 67 y 12 generaron incidentes en sus colectivos, por lo que personal actuó para desalojar esos sectores que quedaron inhabilitadas temporalmente".

A raíz de los incidentes fueron trasladados 63 internos al penal de Valparaíso, mientras se reparan los daños con los que resultaron esos sectores del inmueble de Gendarmería.

El oficial penitenciario, explicó que pese a los disturbios, "no fue necesario la concurrencia de internos al recinto hospitalario por cuanto hay un grupo pequeño de internos que tiene lesiones menores y fueron atendidos prontamente en la enfermería del penal".

Pero uno de los gendarmes debió ser trasladado hasta el Hospital de San Felipe con un esguince en su mano derecha, que sufrió en el proceso de restablecimiento del orden.

"Ahora el recinto está en completa normalidad. Se han retomado las actividades y en pocos minutos se va a dar a las visitas al interior del penal", finalizó.

La compleja situación provocó intensos operativos de búsqueda, tanto de los funcionarios de Gendarmería al interior del penal, como de Carabineros en el exterior, los que aún se mantienen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?