EMOLTV

Goic lamenta "campaña del terror" en comandos de Guillier y Piñera: "Elevemos el nivel del debate"

La candidata presidencial de la DC dijo que no está de acuerdo "con esta forma de hacer política, que lo que hace es dividir a los chilenos".

12 de Octubre de 2017 | 16:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, expresó su rechazo hacia la polémica que generó la aparición de una minuta preparada por el comando del abanderado del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, en la que apuntan a la campaña del postulante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Luego de conocer el contenido del documento y la respuesta del ex Presidente, la senadora demócrata cristiana respondió que "yo no estoy de acuerdo con la campaña del terror ni de un lado ni del otro. Tampoco con esta forma de hacer política que lo que hace es dividir a los chilenos".

"Por un lado los buenos, por otro lado los malos. Por un lado la derecha, por otro la izquierda, polarizando. Mi invitación es a que hagamos las cosas distintas. Yo soy candidata para hacer las cosas distintas y quiero ser Presidenta de todos los chilenos y chilenas", enfatizó.

A juicio de Goic, aquello no se consigue "con campañas que se hacen en contra de, sino que se hacen a favor de la gente. Por lo tanto, quiero reiterar mi invitación al resto de los candidatos presidenciales a que elevemos el nivel del debate2.

"Hace unos días hice una invitación para que suscribamos todos un compromiso con los delitos hacia los niños y ninguno de los candidatos ha respondido. Pongamos el foco en cosas que nos unen, no más esta política tradicional de la división, de la polarización, que no nos permite trabajar en conjunto", recalcó.

Esta mañana, Piñera respondió al texto elaborado por el comando de Guillier señalando que “lo encuentro una bajeza inmensa que pretende revivir campañas del terror con puras falsedades, me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble".

En tanto, el presidente del PR, Ernesto Velasco, defendió el contenido de la minuta y tras ver la reacción del ex Mandatario aseguró que “la verdad duele. "La minuta en la cual se hace una definición política que diferencia la candidatura de Alejandro Guillier de Sebastián Piñera, son obviedades, por lo que no puede ofender a nadie", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?