EMOLTV

Carolina Goic insiste en que no habrá respaldo de la DC a Piñera en segunda vuelta

La candidata presidencial dijo que hay diferencias profundas entre ellos. También, agregó que en su gobierno estaría dispuesta a una alianza con el PC.

17 de Octubre de 2017 | 11:55 | Emol
imagen

La candidata presidencial Carolina Goic.

El Mercurio
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, insistió en que simpatizantes del partido no apoyarán a Sebastián Piñera, carta de la oposición, en la segunda vuelta, enfrentando así los dichos del ex ministro y candidato a diputado de su partido Pedro García.

"La DC no va a respaldar a Sebastián Piñera", dijo al ciclo de entrevistas #SiYoFueraPresidente de las radios ADN, Concierto, Rock & Pop y Futuro. Entre sus razones, dijo, están las "diferencias profundas" que hay entre ambos candidatos.

"Estoy trabajando para ser nosotros los que pasamos a segunda vuelta", manifestó la también senadora. "No tiene sentido dispersar fuerzas en esta discusión, le pido a mis camaradas y candidatos más trabajo y menos cuña".

En relación a la alianza con el Partido Comunista, Goic mencionó que "ha sido el propio Guillermo Teillier quien ha dicho que le complica hacer una alianza conmigo".

Y aseguró que en un eventual gobierno de ella, el punto de fondo es "si compartimos lo que quiero hacer yo como Presidenta de Chile, sin vetos ni amenazas. Poniendo al centro el bienestar de la gente".

Por último, respecto a disminuir a 16 años el control preventivo de identidad, Goic planteó "no soy partidaria de ampliarlo a menores de edad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?