EMOLTV

Decano de Derecho de la U. de Chile pide más "responsabilidad" ante toma de facultad por aumento de cupos de la carrera

Davor Harasic explicó que el aumento de matrículas responde a un "compromiso con el fortalecimiento de la educación pública".

17 de Octubre de 2017 | 23:18 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Después de que los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile iniciaron el lunes por la noche una toma del recinto por no ser considerados en decisiones que tomó la facultad, como aumentar la matrícula en 200 cupos para el próximo año, el decano de Davor Harasic, escribió una carta a la comunidad pidiendo más responsabilidad ante este tipo de acciones.

"Reitero el llamado a todos los integrantes de la Facultad de tomar seria y responsablemente el desafío que hemos asumido en conjunto, para cumplir efectivamente con la misión que el país reclama de su universidad", señaló la autoridad académica, explicando que el aumento de cupos responde a un "compromiso con el fortalecimiento de la educación pública".

En ese sentido, Harasic indicó que "las decisiones sobre el funcionamiento actual y futuro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se adoptan en las instancias y por los órganos competentes en los que participa la comunidad a través de sus representantes".

"El Consejo de Facultad aprobó un aumento en 200 cupos de la matrícula 2018 para expresar su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública y para dar la oportunidad a más jóvenes que tienen la capacidad para enfrentar el desafío formativo que conlleva estudiar en la Universidad de Chile", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?