EMOLTV

Guillier: "Se equivocan los que creen que rebajando impuestos darán gobernabilidad al país"

El candidato de Fuerza de Mayoría desestimó el diagnóstico planteado por su contenedor de Chile Vamos y acusó que lo que más le molesta a Piñera es que "el 93% recaudado por la reforma tributaria lo paga el 10% más rico".

19 de Octubre de 2017 | 19:24 | Por María Cristina Romero de Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier (IND) manifestó en su intervención en Enade que aquellos que creen que con rebajar impuestos o funcionar con "piloto automático" se dará gobernabilidad al país están equivocados. De es manera, el oficialista postulante a La Moneda salió al paso de las propuestas planteadas por su contenedor de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"El desafío de Chile también es ético, se equivocan aquellos que creen que con solo rebajar impuestos, desregular el mercado o funcionar con piloto automático se va a dar gobernabilidad al país", afirmó tajante Guillier.

En esa línea, el senador explicó que "la gobernabilidad de Chile se asegura cuando hay crecimiento, con empleo decente y con seguridad social y ese es el eje de nuestro Gobierno y a trabajar en esa dirección los invito".

Consultado más tarde por su parecer frente a la descripción de Chile expuesta por el ex Presidente, Guillier descartó coincidir con él. A su juicio, "cuando termine este Gobierno (....) habremos avanzando en resolver un gran drama no sólo del mundo popular chileno, sino de las familias de clase media que ahora tienen la certeza de que en un horizonte mediato sus hijos podrán estudiar aunque no tengan dinero".

"Usted cree que si vamos a estar cada cuatro años echando para atrás todo lo que hizo el gobierno anterior, aquí la retroexcavadora se va a transformar en la barredora, eso creo que es un profundo error", acotó.

En ese contexto, Guillier preguntó: "¿Y qué es lo que les duele? Es que están pagando impuestos. De la Reforma tributaria lo que más le molesta al señor Piñera, lo que más le molesta es que el 93% recaudado por la reforma tributaria lo paga el 10% más rico".

"Y como no están acostumbrados a pagar impuestos, hoy sienten que eso es terrorismo o que es un atentado contra la iniciativa privada. Pero por amor de Dios, en todas partes del mundo el que gana más es el que paga más", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?