EMOLTV

Candidatos a la presidencia entran al debate por el costo para el Estado de la visita del Papa Francisco

A los $4 mil millones que había proyectado la Iglesia Católica se sumarían $7 mil millones del Fisco para el traslado de funcionarios públicos, seguridad y logística, entre otros.

22 de Octubre de 2017 | 14:02 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Los postulantes al sillón presidencial reaccionaron este domingo a la información periodística que cifró en $7 mil millones el costo que tendría para el Estado la visita del Papa Francisco a Chile. En esa línea, algunos abanderados llamaron a analizar el monto mientras que otros calificaron la polémica de "falsa".

La candidata de la DC, Carolina Goic, aclaró que no conoce "el detalle del presupuesto, pero me parece que hay que revisarlo. Probablemente el Papa Francisco querría también un presupuesto más austero".

Por su parte, el presidenciable independiente José Antonio Kast se mostró a favor del monto ya que el Sumo Pontífice "es un referente espiritual que lidera a un mundo cristiano, católico en este caso, importante".

"Me encantaría que miraran el lado positivo de las cosas, porque esta es una visita que busca conciliar la paz, busca defender la vida, busca fortalecer la familia y vemos cómo el Gobierno gasta recursos de todos los chilenos en precisamente todo lo contrario", agregó el también diputado por La Reina y Peñalolén.

Finalmente, Marco Enríquez-Ominami (PRO) tachó la discusión de "polémica falsa", y hay que apuntar a cómo se utilizan esos recursos.

"Cuando un Jefe de Estado invita a otro Jefe de Estado, paga el que recibe. Por lo tanto es completamente normal que el Estado de Chile pague la visita de los jefes de Estado. Cuando vino Bush, Obama y Clinton yo no escuché ninguna polémica sobre el costo para Chile de la visita de los 'dueños del mundo'. ¿Chile debe, el Estado, nosotros, pagar las misas que se hagan? Eso debate debatirse, cuáles son los instrumentos correctos", sentenció ME-O.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?