EMOLTV

Carabineros recibe lista de condenados que poseen armas de fuego inscritas en La Legua

La información fue entregada por Dirección General de Movilización Nacional, según el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

23 de Octubre de 2017 | 13:35 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La Legua figura en el plan de intervención que llevan adelante las autoridades.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) entregó esta mañana a Carabineros la lista de personas condenadas que tienen armas inscritas en la población La Legua Emergencia, hecho que provocó sorpresa en las autoridades luego de que fuera dado a conocer por el subsecretario (s) de Prevención del Delito, Mario Ossandón.

La información fue confirmada este mediodía por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien no ahondó en detalles del anuncio y de cuya cartera depende el organismo.


"Ya hicimos un catastro de parte de la DGMN que se lo están comunicado a Carabineros para que se tomen las medidas pertinentes", señaló el ministro, luego de participar en el lanzamiento de una feria de seguridad en Huechuraba.

Este hecho se suma a la apertura de los denominados "pasajes ciegos" de la citada población de la comuna de San Joaquín, trabajo que se iniciaría este martes, según anunció el Gobierno el viernes pasado.

En tanto, trascendió que Carabineros está a la espera de estos cambios urbanísticos para modificar su sistema actual de patrullaje en el lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?