EMOLTV

Diputado Gutiérrez solicita rebaja de costas por cierre del caso Exalmar

El parlamentario del PC fue condenado a cancelar $2,5 millones, pero a través de un escrito judicial interpuesto por su abogado, Boris Paredes, califica de “excesivo” el monto y pide pagar no más de $500 mil.

24 de Octubre de 2017 | 07:15 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El 4° Juzgado de Garantía había estimado un total de $2,5 millones como gastos de las coas que debe pagar el diputado del PC Hugo Gutiérrez, tras el cierre del caso Exalmar y su arista Dominga, que involucró al ex Presidente y actual candidato de Chile Vamos a la primera magistratura, Sebastián Piñera.

Pero ayer el abogado del parlamentario, Boris Paredes, ingresó al tribunal una apelación solicitando la rebaja de las costas que deberá pagar su representado, según informó hoy El Mercurio.

En su escrito, Gutiérrez argumenta que monto “es excesivo si consideramos nuestra reiterada jurisprudencia, ya que no existió juicio, ni audiencias previas, salvo la de sobreseimiento".

En ese sentido, el querellante solicitó un pago que no sea superior a los $500 mil, situación que deberá ser zanjada por el tribunal en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?