Consejo Nacional de Televisión formula cargos contra cuatro canales por falta de pluralismo en debate de Primarias

TVN, Mega, CHV y Canal 13 transmitieron en conjunto el "Debate Presidencial Primarias 2017" con los tres candidatos de Chile Vamos. Ejercicio que no realizó con el Frente Amplio.

27 de Octubre de 2017 | 10:58 | Emol

El debate de Chile Vamos se realizó en junio.

Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión formuló cargos contra TVN, Mega, CHV y Canal 13 por falta de pluralismo en la realización del debate en Primarias.

Esto debido a que los canales de televisión se asociaron para transmitir en conjunto el "Debate Presidencial Primarias 2017" que reunió a los tres candidatos de Chile Vamos (Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón). Situación que no ocurrió con Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, los postulantes del Frente Amplio.

De acuerdo a la entidad se afectó a la Ley N°18.838, porque "se habría infringido el principio pluralista y se habría verificado una discriminación arbitraria basada en la tendencia o pertenencia a un grupo político".

Ahora, los medios de comunicación aludidos cuentan con la opción de presentar sus descargos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores