Condenado por caso de DD.HH. de 1984 es detenido en zona fronteriza de Curarrehue

El ex agente de la CNI Reimer Eduardo Kohlitz Fell fue sindicado como uno de los responsables del asesinato de un militante del Partido Comunista y otro del MIR hace más de 30 años.

04 de Noviembre de 2017 | 16:05 | Emol
O.S.7.
SANTIAGO.- A dos años de ser condenado por homicidio calificado, finalmente fue detenido Reimer Eduardo Kohlitz Fell en la zona fronteriza de Curarrehue. El ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) fue declarado culpable por el asesinato de Héctor Sobarzo Núñez y Enzo Muñoz Arévalo, ocurrido en 1984.

El OS7 de Carabineros desarrolló un operativo en el sector luego de que se les informara que ingresarían personas al país con drogas, las que serían comercializadas en la ciudad de Temuco.

Tras ser detectados, las autoridades realizaron un control, lo que reveló la identidad de Kohlitz. Por lo mismo, el condenado fue detenido en el lugar.

Héctor Sobarzo y Enzo Muñoz fueron asesinados en julio de 1984 en la comuna de Macul. El primero era un profesor militante del MIR, mientras que el segundo estaba afiliado al Partido Comunista.

La Corte suprema condenó en agosto de 2015 a Kohlitz —a seis años de presidio mayor— y a cuatro ex agentes de la CNI por la muerte de estos hombres y de la ingeniera agrónoma Ana Delgado Tapia y del mecánico Juan Varas Silva.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores