José Antonio Kast asegura que si Pinochet estuviera vivo "claramente votaría por mí"

El ex UDI afirmó que de los ocho candidatos "debo ser el que más reconoce y menos complejos tiene con el gobierno militar". Y añadió que la administración del fallecido general fue mejor que las de Bachelet y Piñera.

09 de Noviembre de 2017 | 10:19 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- ¿Usted cree que (Augusto) Pinochet votaría por usted? esa fue la pregunta que recibió la mañana de este miércoles el candidato independiente a la Presidencia, José Antonio Kast, a la que respondió de forma clara: "Si estuviera vivo, claramente sí".

"Yo lo que he dicho es que reconozco parte de la obra del gobierno militar, y debo ser (entre los ocho aspirantes a La Moneda) el que más reconoce y menos complejos tiene hoy con el gobierno de Pinochet", afirmó el diputado durante el programa de T13 radio "Los 8 a las 8".

Además, el ex UDI comparó la administración de Pinochet con el actual Gobierno, donde señaló que "de todas maneras creo que él fue mejor gobernante que (Michelle) Bachelet"

Haciendo el mismo análisis, pero esta vez con la administración del abanderado de Chile Vamos, el parlamentario indicó que "si yo lo miro desde el punto de vista del progreso del país, separando todo el tema de los derechos humanos, claramente el Gobierno de Pinochet, para el desarrollo del país, fue mejor que el de Piñera".

"Yo soy bien directo, yo creo que Pinochet se pegó un salgo cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar las bases de un Gobierno que económicamente le fue bien", añadió.

Kast asimismo disparó contra Piñera por el anuncio de que conmutará las penas de cárcel para reos con enfermedades terminales.

"Yo creo que está preocupado. Primero dice que nadie se puede arrogar el voto de la familia militar, después Andrés Chadwick (jefe programático del ex Mandatario) tiene reuniones con el sector de las Fuerzas Armadas en retiro. Trata de acercarse, pero al parecer no le resultó tanto", dijo.

Añadió que "después empieza a mandar mensajes de que él no cerrará Punta Peuco, de que él sí indultaría a través de indultos humanitarios. Todo lo que me parece muy bien".

Sin embargo, el candidato expresó, "me parece muy mal que él diga quiere degradar a las personas que han sido sancionadas, porque eso es un tema constitucional. Como ve que se equivoca con ese planteamiento, al día siguiente plantea algo para matizar lo anterior. Cuando le sale su corazoncito dice una cosa, y después lo toman los asesores y tiene que rectificar".

Kast explica sociedad que no incluyó en declaración de patrimonio


Por otro lado, el diputado aclaró la el tema de la sociedad que "olvidó" incluir en su declaración de patrimonio: Inversiones Bavaro SpA. "Cuando salgo de la empresa familiar para dedicarme de pleno a la política, y no tener que incluir a toda mi familia por esta ley de transparencia, me retiro de todas la sociedades vinculadas a Bavaria".

Por lo tanto, continuó, "en 2015 genero una nueva sociedad, que es la sociedad Padua, y ahí está todo mi capital ($4 mil millones)".

Luego, explicó que para reorganizar Padua creó una última sociedad, la cual, aseguró, "el Servicio de Impuestos Internos nunca me ha recibido todavía, o sea, no tiene RUT, no tiene iniciación de actividades".

En consecuencia, aseveró Kast, "como no tenía movimiento, se me olvidó incluirla, porque todo mi patrimonio declarado está en la otra (Padua)".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores