EMOLTV

"La Concertación ya dejó de existir": Comando de Guillier se desmarca de declaraciones de jefe de comunicaciones

El jefe del equipo del candidato, Osvaldo Correa, señalo que los dichos de Juan Andrés Lagos "son a título personal" asegurando que toda la centro izquierda está convocada para la segunda vuelta.

10 de Noviembre de 2017 | 17:48 | Emol
imagen

Juan Andrés Lagos.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Yo creo que la Concertación no suma en lo electoral, porque la Concertación ya dejó de existir", señaló a El Mercurio el jefe de comunicaciones del comando de Alejandro Guillier, Juan Andrés Lagos.

Junto con lo anterior el dirigente comunista aseguró que el ex Presidente Ricardo Lagos habría ayudado en el proceso de atraer votos "si lo hubiéramos tenido aquí hace rato y haciendo campaña".

Estas declaraciones generaron incomodidad en otros referentes de la Nueva Mayoría, quienes incluso calificaron estos dichos como "injustas".

Uno de ellos fue el presidente del PPD, quien defendió la obra del anterior período oficialista cuestionando las expresiones del integrante del comando del abanderado de la Fuerza de la Mayoría.

"Lo que significó la Concertación, fue un tremendo avance en crecimiento económico e inclusión, en disminución de la desigualdad y de la pobreza", apuntó Navarrete.

Según el timonel del PPD, en la segunda vuelta se necesitará la unión de todos los de centroizquierda, incluyendo a aquellos que "reconocemos en la Concertación un Ethos transformador de Chile".

"Espero que al interior del comando presidencial, después del 19 de noviembre, eso lo resolvamos, pero insisto en que fue una declaración innecesaria e injusta", comentó.

El jefe del comando de Guillier, Osvaldo Correa, salió al paso de las declaraciones de Lagos, asegurando que son "a título personal" y por ende no representan al equipo del senador.

"Estas declaraciones de Juan Andrés Lagos son absolutamente a título personal, en ningún caso comprometen al comando y mucho menos al candidato. Más bien lo que manifestamos desde el comando es que el mensaje es la unidad que ha dicho el candidato desde el día cero, y es que por sobre la unidad tenemos un proceso de conformación de la segunda vuelta donde se requiere de todos y todas, aquí no sobra nadie", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?