Angela Jeria en campaña: los apoyos políticos de la madre de la Presidenta Bachelet

La antropóloga de 91 años acompañó ayer a su sobrina Vivienne Bachelet, candidata a diputada, en una actividad en Peñalolén, acto que se suma a sus llamados a votar por Guillier y el respaldo a Álvaro Elizalde.

11 de Noviembre de 2017 | 10:01 | Emol

Ángela Jeria acompañó la campaña de la prima de la Presidenta de la República.

Comando Vivienne Bachelet
SANTIAGO.- Ángela Jeria, la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, no ha sido indiferente a las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 19 de noviembre, donde la Nueva Mayoría se jugará su continuidad en el gobierno.

La antropóloga ha entregado apoyos políticos a tres candidatos, uno a La Moneda y dos al Congreso. El último fue ayer: a su sobrina Vivienne Bachelet, quien busca ser diputada.

Jeria acompañó a la prima de la Mandataria hasta la feria "Los Molineros" de Peñalolén, comuna que junto a La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea forman el distrito 11 y que busca representar.

La "señora Ángela", como la llamaban ayer quienes se acercaron a saludarla en su recorrido, entregó volantes, compartió con la gente, se sacó fotos y hasta compró frutas y verduras.

Pero este no ha sido el único apoyo político que ha expresado. El primero fue a Alejandro Guillier, la carta del pacto Fuerza de Mayoría: apareció en su franja electoral y llamó a votar por él.

El otro fue por medio de un video para el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien pretende ser senador en la Región del Maule.

La presencia de Ángela Jeria en la campaña obligó al Gobierno a dar explicaciones por las interpretaciones que surgieron en cuanto a que su respaldo al senador constituiría un apoyo implícito de su hija a Guillier, en desmedro de la abanderada DC Carolina Goic.

Fue así que La Moneda descartó que la decisión de la mamá de la Presidenta significara un respaldo de Bachelet al senador por Antofagasta.

Así también lo tomó la legisladora por Magallanes, quien dijo entender los actos de campaña de la antropóloga de 91 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores