Osvaldo Andrade: "La campaña de Guillier ha tenido problemas en lo político y lo orgánico"

El ex presidente del PS acusa que el partido perdió tiempo en la instalación de sus cartas al Senado y apunta a una mayor influencia del partido en el comando de Guillier.

11 de Noviembre de 2017 | 07:11 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo que la campaña del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, "ha tenido muchos problemas en lo político y lo orgánico".

El parlamentario continuó diciendo que un ejemplo de eso fue cuando después de las críticas contra la vocería de Karol Cariola -"un problema interno, para ser franco, de envidia"- la solución que se encontró "fue nombrar a cuatro que duraron medio día. ¿Alguien se acuerda de quiénes eran esos voceros? En general, las soluciones que se han ido encontrando han sido bastante improvisadas.

Al ser consultado cómo ve las opciones del PS en el ámbito parlamentario, el legislador dijo que "en el ámbito senatorial estamos en condiciones de elegir varios o elegir cero (...) la incertidumbre en ese ámbito es grande"

Sobre los dichos de Juan Andrés Lagos, que afirmó que "la Concertación ya dejó de existir", Andrade contestó que "esos son puros errores. Yo le pediría a la gente del comando que piense como tal, no como militante de un partido. Si queremos que la DC respalde la alternativa de Guillier, es evidente que no podemos demonizar a la Concertación".

Revisa más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores