RN llama a los operadores del Transantiago a funcionar gratuitamente el día de las elecciones

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, aseguró que estas empresas reciben miles de millones de dólares de subsidios que vienen del bolsillo de todos los chilenos.

11 de Noviembre de 2017 | 12:33 | Emol
RN
SANTIAGO.- A días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de core, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes llamó a los privados a transportar gratuitamente a las personas que quieran concurrir a las urnas este domingo 19.

Además valoró el anuncio del Gobierno de contar con pasajes gratis en las empresas públicas de transportes como el Metro de Santiago, Valparaíso y Concepción. Asimismo llamó al mundo privado y a las compañías de transportes del todo el país a seguir el ejemplo de Valdivia donde habrá movilización para todos quienes quieran concurrir a las urnas.

"Queremos pedirles a las empresas del Transantiago que reciben miles de millones de dólares en estos años, de subsidios que vienen del bolsillo de todos los chilenos y especialmente de los más pobres. Para que o tengan el pasaje gratuito o al menos hagan una rebaja importante en el costo del pasaje el día de las elecciones en todo Chile", sostuvo Mario Desbordes.

Medida que tendría como fin evitar la abstención que a su juicio se trata de un "cáncer que va dañando a la democracia". "Tenemos que combatirla con todas las herramientas posibles", añadió.

Asimismo reiteró que así se podría ayudar a las personas que han sido cambiadas de sus locales de votación y a lugares distantes de sus domicilios.

"Creo que es un buen anuncio y no debe haber segundas lecturas en esto", concluyó el también candidato a diputado por el distrito 8.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores