Esposa y abogado de Patricio Hales cuestionan denuncia por abuso sexual: "No existe un 1% de veracidad en ese relato"

Luego de la acusación hecha por cuatro mujeres, entre las que se encuentra su hijastra de 33 años, el abogado que representa al ex diputado PPD planteó la inocencia del político.

11 de Noviembre de 2017 | 14:13 | Por Trinidad Valenzuela, Emol
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- "Absoluta inocencia". Ese es el término utilizado por el abogado de Patricio Hales, Hugo Rivera, para referirse a su cliente, quien se desempeñó como diputado del PPD y embajador de Chile en Francia.

Las palabras del jurista surgen luego que un reportaje publicado por revista Sábado evidenciara una denuncia ante la Fiscalía por abuso sexual y amenazas, en la que figura -entre otros- un testimonio de su hijastra.

Rivera expresó mediante una declaración pública que Hales "ya enfrentó una primera denuncia injuriosa que dio origen a un sumario en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La investigación demostró la total falsedad de las imputaciones, no obstante lo cual se le causó un grave e irreparable daño personal y familiar".

"Este hecho, y su difusión pública, provocaron la renuncia a su cargo de embajador de Chile en Francia, dimisión que presentó sin que nadie se lo solicitara, con el fin de permitir que la indagación de las infundadas acusaciones que se efectuaron en su contra se llevaran a cabo con la más absoluta libertad".

También agregó que se enfrentan "a una derivación de dicha denuncia falsa en la que nuevamente se han involucrado personas que pertenecen a su entorno familiar, la cual está en etapa de investigación en la Fiscalía de Las Condes, habiéndose decretado únicamente las primeras diligencias, por lo que es fácil de suponer quienes pretenden influenciar no solo a la opinión pública sino también al Ministerio Público y a los Tribunales de Justicia".

Por su parte, la esposa del ex embajador, María de los Ángeles Swinburn, quien es madre de la denunciante Elisa García-Huidobro, desmintió los hechos: "Lamento en el alma lo que ha hecho mi hija, llevo 25 años de matrimonio con Patricio, fue él quien nos devolvió –a mí y a mis hijos- la tranquilidad de estar en una familia sin maltratos. No existe un 1% de veracidad en ese relato. Desconozco las motivaciones para hacernos algo así como familia".

Finalmente, el abogado Rivera sentenció que presentará la defensa del político ante los órganos competentes, y no a través de los medios de comunicación, indicando que pese a "estos indebidos afanes publicitarios", el Ministerio Público y los Tribunales "declararán, una vez más, la absoluta inocencia" de Patricio Hales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores