Piñera por gratuidad del transporte en elecciones: ¿Por qué esa facilitación se produce solamente en tres regiones?

El Gobierno anunció que para el próximo domingo 19 el Metro de Santiago, de Valparaíso y de Concepción no cobrarán su tarifa. Medida que el candidato de Chile Vamos pidió hacer extensiva al resto del país.

11 de Noviembre de 2017 | 14:28 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, manifestó que le "parece bien" la medida impulsada por el Gobierno de permitir que los transportes de Metro de Santiago, Merval y Biotrén sean gratis para las elecciones del 19 de noviembre.

Sin embargo, cuestionó que la medida no sea extensiva para el resto del país.


"Yo le preguntaría al Gobierno ¿por qué esa facilitación se produce solamente en tres regiones? La Metropolitana, la de Valparaíso y la región del Biobío ¿Por qué no hace algo parecido también con el resto de las regiones?", inquirió el ex Mandatario.

De visita en la región de La Araucanía donde presentó su "plan 2.0" para la zona manifestó: "También los chilenos de La Araucanía necesitan facilidades para poder participar".

Según la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, el objetivo de esta iniciativa es permitir que la mayoría de las personas puedan concurrir a votar.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores