PPD congela la militancia de Patricio Hales tras nuevas denuncias de abuso sexual

El partido de la Nueva Mayoría agregó que, si las acusaciones son confirmadas por la justicia, la permanencia del político en el conglomerado es "inviable".

11 de Noviembre de 2017 | 16:41 | Emol
María José Vásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) reaccionó este sábado a las denuncias de abuso sexual contra el ex diputado y otrora embajador de Chile en Francia, Patricio Hales. El conglomerado decidió congelar la militancia del político hasta que no se aclare su situación.

A través de un comunicado de prensa, el PPD aseguró que los antecedentes dados a conocer esta jornada por la revisa Sábado "revisten la mayor gravedad y serán puestos en conocimiento del Tribunal Supremo del partido".

Además aseguraron que "de ser confirmadas (las acusaciones) por la justicia, su permanencia en el PPD es inviable".

"Para el Partido por la Democracia la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, y especialmente la violencia sexual, se aparta de los principios partidarios y reviste la mayor gravedad. Consideramos que es un conducta éticamente inaceptable", sentencia el documento entregado por el conglomerado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores