Gobierno lamenta femicidio ocurrido en San Bernardo y llama a denunciar

La vocera del Ejecutivo, Paula Narvaéz, hizo un emplazamiento a estar alerta frente a estas situaciones. "El silencio puede ser muy cómplice respecto de la violencia machista", indicó.

11 de Noviembre de 2017 | 16:23 | Por Trinidad Valenzuela, Emol

La vocera de Gobierno, Paula Narváez.

El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, lamentó este sábado el femicidio ocurrido en las últimas horas en la comuna de San Bernardo, en el que un hombre de 39 años confesó haber asesinado a su pareja de 37, después de cuatro años de convivencia.

Durante un diálogo ciudadano para promover la votación en las elecciones del 19 de noviembre, la vocera del Ejecutivo hizo un llamado "a prevenir este tipo de situaciones, a no minimizar la violencia de género, a que cuando existe algún indicio, podamos los testigos hacer la denuncia y las consultas. El silencio puede ser muy cómplice respecto de la violencia machista".

A su vez, agregó que este caso, "ha activado el circuito regional de femicidio que está trabajando en el caso y se está tomando contacto con los familiares".

El presunto autor confesó el hecho ocurrido en el cerro Quimey de San Bernardo, lugar al que se dirigió Carabineros y que "gracias al trabajo científico técnico en el sitio del suceso, pudimos establecer la presencia de un cadaver femenino de 37 años de edad, que presentaba una herida cortopunzante en el muslo izquierdo", mencionó el comisario Juan Zerene de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Con esas diligencias, se produjo la detención del agresor y se determinó que "los antecedentes con los que contamos hasta el momento, datan de un historial de violencia entre esta pareja y el hecho que motivó el delito habría sido dentro del contexto de una discusión", afirmó Zerene.
"Gran parte de la relación ha estado basada en algún tipo de violencia intrafamiliar, ya sea física o psicológica", agregó.

Según el comisario, "ambas personas, tanto víctima como imputado mantenían antecedentes policiales de detención".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores