Piñera a Guillier: "¿Qué te pasa Alejandro? Parece que la amargura y odiosidad del PC se han tomado tu alma"

El candidato de Chile Vamos respondió así a las críticas de la carta del pacto La Fuerza de la Mayoría, las que se han agudizado en la recta final de la campaña y con miras a un eventual balotaje entre ambos.

14 de Noviembre de 2017 | 12:15 | Por María Cristina Romero, Emol

Acompañado por su esposa Cecilia Morel, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llamó a votar en las elecciones de este domingo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió este martes al paso de las críticas del abanderado del pacto La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, emplazándolo a señalar si le ocurre algo, a la vez que agregó que "el espíritu de amargura y odiosidad del PC" se ha tomado su "alma".

El ex Presidente no sólo salió al paso de los cuestionamientos del senador, las que se han agudizado en los últimos días, sino que también la abanderada de la DC, Carolina Goic, quien también se ha referido a él en duros términos.

"Respecto a algunos candidatos como Alejandro Guillier y Carolina Goic, yo me pregunto qué les pasa, porque se han puesto tan amargos, tan odiosos, que no entienden que nuestro país quiere justo lo contrario. Quiere unidad, quiere esperanza, quiere futuro, quiere tiempos mejores", afirmó Piñera.

Pero el presidenciable de Chile Vamos arremetió aún más contra Guillier, preguntando si le ocurre algo al senador, debido al tono de los cuestionamientos en su contra en la recta final de la campaña y con miras a un eventual balotaje entre ambos.

"Estas últimas semanas he escuchado a Alejandro Guillier y es otro Alejandro Guillier. ¿Qué te pasa Alejandro? Parece que el espíritu de amargura y odiosidad del PC se ha tomado tú alma", recalcó.

Y le agregó a su contendor que "por ese camino no vas a llegar a ninguna parte, porque los chilenos quieren desterrar el odio y la amargura y reemplazarla por la unidad, la esperanza y el optimismo en el futuro".

Apoyo de Lagos


En relación a la pugna que se ha dado entre las cartas oficialistas por contar con el apoyo del ex Mandatario Ricardo Lagos, Piñera cuestionó aquello.

"Me parece una paradoja que los mismos que hace unos meses atrás humillaron a Ricardo Lagos, hoy se estén peleando su apoyo", precisó.

Piñera además manifestó que hoy ve en la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, "un conjunto de candidatos que se sacan los ojos unos con otros y que no conocen la palabra unidad y yo me pregunto, cuál es el legado que nos está dejando la Nueva Mayoría", enumerando luego una serie de problemas.

El candidato pronunció estas palabras tras un acto en su comando, donde junto a su esposa y ex Primera Dama Cecilia Morel, formuló un llamado a participar en los comicios de este domingo, donde además de Presidente o Presidenta, se debe votar por senadores (en regiones impares), diputados y consejeros regionales.

Así, Piñera precisó que "este domingo llegó la hora de la verdad, se va a apagar la voz de los candidatos y se va a escuchar fuerte y plena la voz de los chilenos, de eso se trata la democracia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores