General Fernando Matthei será despedido con misa fúnebre en "Monumento a los Mártires de la Aviación"

El funeral del padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se realizará este martes, en el Cementerio Parque del Recuerdo.

20 de Noviembre de 2017 | 16:36 | Emol

Fernando Matthei murió ayer a los 92 años en el Hospital de la FACh.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este martes se realizará el funeral del general Fernando Matthei, ex miembro de la Junta Militar y padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien murió ayer a los 92 años.

Según informó la Fuerza Aérea de Chile (FACh), a las 8:30 horas del martes se realizará una misa fúnebre para despedir los restos del ex Comandante en Jefe de la institución, la que se llevará a cabo en el frontis del "Monumento a los Mártires de la Aviación", ubicado en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

Tras la eucaristía, el cortejo se dirigirá al Cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba, donde se realizará su funeral.
Los restos del general Matthei están siendo velados este lunes en la Escuela de Aviación.

Matthei fue el primer integrante de la Junta Militar en reconocer el triunfo del "No" en el plebiscito de 1988, cuando había temor de que Pinochet pudiera desconocer el resultado.

Según destacaron desde la FACh, Matthei fue el principal gestor de la Feria Internacional de Aeronáutica (FIDA), actual Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). También fue una pieza clave en la colaboración de Chile con Inglaterra durante la Guerra de las Malvinas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores