EMOLTV

Comando de Piñera emplaza a ministra Narváez a dejar La Moneda si quiere ser la "vocera" de Guillier

Los integrantes de la candidatura del ex Presidente y diputados Paulina Núñez (RN) y Jaime Bellolio (UDI), además defendieron la postura del abanderado respecto a la gratuidad en la educación.

23 de Noviembre de 2017 | 18:41 | Emol
imagen

El candidato de Chile Vamos, Sebatián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Los voceros del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, y diputados Paulina Núñez (RN) y Jaime Bellolio (UDI), emplazaron a la ministra Paula Narváez, a que si quiere ser la "vocera" de la campaña del senador Alejandro Guillier, dejé La Moneda.

La portavoz de La Moneda, calificó como "insólito" el discurso del abanderado de Chile Vamos, quien se comprometió con el senador Manuel José Ossandón (RN) a avanzar en la gratuidad en la educación.


"Hasta cuando la ministra Paula Narváez sigue de vocera del candidato Alejandro Guillier, recibiendo un sueldo que es pagado por todos los chilenos, ella es ministra de Estado y por lo tanto debería estar difundiendo a la ciudadanía los logros y desaciertos del Gobierno. Pero sí quiere seguir siendo vocera del candidato Alejandro Guillier, la invitamos a que de una vez por todas deje La Moneda y se vaya al comando", afirmó la diputada Núñez.

Y agregó que "nosotros hemos estado siempre por defender la gratuidad y los colegios particulares subvencionados que ellos trataron de eliminar".

En la misma línea, su par Bellolio comentó que "yo quisiera decirle a la ministra Narváez que es legítimo que ella quiera ser vocera de la candidatura de Alejandro Guillier, pero recordarle que hoy es ministra (...) O es la vocera de la campaña de Guillier, por tanto, de una campaña del terror, o es la vocera de Gobierno".

"Basta de desinformación, siempre el Presidente Piñera y nosotros hemos sostenidos que la plata no debe ser el impedimento para que alguien llegue a la educación superior. Hemos dicho que queremos que los más vulnerables tengan gratuidad, lo que no estamos de acuerdo es con invertir 13.00 millones de dólares en financiarle la universidad al 20% más rico, mientras tenemos problemas", sostuvo Bellolio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?