Mujeres del PC y PS asumen liderazgo de comando juvenil de Guillier en segunda vuelta

En el equipo participan representantes de las juventudes políticas de los siete partidos que respaldan al candidato de La Fuerza de la Mayoría más la DC.

24 de Noviembre de 2017 | 12:51 | Por Verónica Marín Rebolledo, Emol
SANTIAGO.- El comando principal del candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, tuvo una total reestructuración de cara a la segunda vuelta, posicionándose como líder el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde e integrándose rostros como Roxana Pey (Ind-PC), Camila Vallejo (PC) y la demócrata cristiana Yasna Provoste.



Y los cambios continúan en todos los frentes, ya que el llamado comando juvenil del abanderado también será afectado por modificaciones, siendo nuevamente las mujeres protagonistas.

Y si bien el Partido Comunista tuvo dos bajas importantes al salir de la coordinación de Comunicaciones ya que dejó de estar en manos de Juan Andrés Lagos -ahora es Juan Enrique Forch- en el comando general y la diputada Karol Cariola tampoco es una de las voceras de la primera línea, en el equipo de los jóvenes continúa teniendo una importante presencia ya que la ex directora del Injuv Metropolitano-que renunció al cargo para sumarse al equipo- Javiera Hausdorf es la vocera.



En tanto, al igual que en el equipo principal, la coordinación territorial está en manos del Partido Socialista (Andrés Santander) a cargo de Nicole Cardoch, quien es la presidenta del juventudes de esa tienda política, en donde también participará Noelia Tasted, presidenta de la generación sub 29 del PPD.

Asimismo, según pudo confirmar Emol, adherirán a este grupo otros representantes de los demás partidos que conforman la Nueva Mayoría, como el caso del candidato a diputado (no electo) Diego Calderón, timonel de la Juventud Demócrata Cristiana y el líder de la JJ.CC. Camilo Sánchez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores