EMOLTV

Sharp asegura que sería "prudente" que el Frente Amplio evalúe posición sobre Guillier de cara al balotaje

Pese a que en su "rol de jefe comunal" criticó al candidato, como militante del Movimiento Autonomista señaló que debido a las últimas declaraciones de Sebastián Piñera, sería "prudente" que el Frente Amplio evaluara nuevamente su posición ante el balotaje.

05 de Diciembre de 2017 | 18:07 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Ambos compartieron en la reunión de la Asociación de Comunas Puerto.

Agencia Uno
VALPARAÍSO.- Una reunión con alcaldes de comunas portuarias sostuvo esta tarde el candidato de La Fuerza de la Mayoría y la DC, Alejandro Guillier, en Valparaíso. Entre esos estaba el jefe comunal de esta ciudad, Jorge Sharp, quien es miembro del Movimiento Autonomista, integrante del Frente Amplio.

La cita se da justo un día después de que la ex candidata del bloque, Beatriz Sánchez, tomara a título personal, la decisión de anunciar que votará por su colega periodista en la próxima segunda vuelta, y sólo horas más tarde de que el diputado Giorgio Jackson (RD) señalara que está dispuesto a "dejarse convencer" por Guillier.

Con esos antecedentes, Sharp coincidió en el fundamento que llevó a la ex presidenciable y al parlamentario a expresar estas ideas, que se basa en las últimas declaraciones del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que señaló que en la primera vuelta "muchos votos" estaban previamente marcados por Guillier y Sánchez, recibiendo una serie de críticas.

Frente a es escenario, el alcalde recibió la siguiente pregunta de parte de un periodista. "Después de lo que pasó ayer con el candidato Sebastián Piñera y la situación de las votaciones y el respaldo de Beatriz Sánchez directamente a votar por Alejandro Guillier, ¿cómo queda su posición?. ¿Usted reitera el llamado a votar por Alejandro Guillier en segunda vuelta?".

Ante esto, el edil contestó: "Me parece que lo que ella (Sánchez) hace es generar un nuevo debate. A mí me parece lógico y del todo prudente que los comunales puedan volver a juntarse dentro del Frente Amplio, que la mesa nacional pueda volver a reunirse para poder evaluar todo lo que ha sucedido en estos últimos días".

Sin embargo, aclaró que en su rol de jefe comunal "mi primer deber es defender los intereses" de la comuna y tras la cita con Guillier, consideró que el candidato "desaprovechó una gran oportunidad".

"Lo digo con mucha convicción: se desaprovechó una gran oportunidad para poder decirnos a los alcaldes o hilar mucho más fino en cuestiones que son súper conocidas por el mismo senador. Son temas conocidos de cuál va a ser su voluntad en materia presidencial, más allá de definiciones generales que uno pueda tender a compartir", dijo.

Sharp criticó al abanderado por no entregar elementos "concretos" como plazos, cifras o planes de desarrollo portuario, asegurando que "quedaron muchas materias pendientes".

En esa línea declaró que "las agendas de cambio no están aseguradas porque Alejandro Guillier sea el próximo presidente de Chile" por lo que aseguró que sea quién sea el que se quede con el sillón en La Moneda "creo que esas transformaciones democráticas que demandamos vamos a tener que defenderla la ciudadanía, vamos a tener que estar defendiéndolas en la calle, en la institucionalidad, en el territorio".

Por lo que puntualizó que "la Nueva Mayoría quiere ganarle a la derecha, tiene que hacer algo más de lo que está haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?