Joven encontrada en Laguna de la Plata tras seis días perdida evoluciona favorablemente

Elizabeth Luna Romero (23 años) seguirá en observación, luego de que ayer fuera hallada con deshidratación severa y lesiones.

07 de Diciembre de 2017 | 11:17 | Emol

La joven fue rescatada ayer por Carabineros.

Carabineros
SANTIAGO.- El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán entregó esta mañana un nuevo parte médico de Elizabeth Luna Romero, la joven que fue encontrada ayer en el sector Laguna de Plata de la cordillera de San Fabián de Alico, Región del Biobío, tras seis días extraviada.

De acuerdo al informe, Elizabeth Luna Romero "se encuentra estable dentro de su gravedad, evolucionando favorablemente. Está consciente y sin lesiones neurológicas agudas".

La paciente de 23 años permanecerá hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó el recinto asistencial.


La joven salió de excursión hacia al sector Laguna de la Plata, donde se perdió su rastro la semana pasada. Desde ese día se realizaron intensos operativos de búsqueda, tanto terrestres como acuáticos.

En éstos participaron carabineros de la Subcomisaría de Frontera de San Fabián de Alico y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Concepción junto a equipos de rescate de Socorro Andino.

Elizabeth Luna Romero se encontraba en malas condiciones de salud, pues presentaba lesiones y una severa deshidratación por lo que fue trasladada en un helicóptero de la institución policial hasta el Hospital de Chillán.

La joven se encontraba en un lugar de muy difícil acceso por lo que los rescatistas debieron llevarla en primera instancia a un lugar plano para su posterior traslado vía aérea.

Carabineros reiteró el llamado a los excursionistas a que informen su lugar de ubicación y recorrido, además de tomar todos los resguardos e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares donde efectuarán su excursión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores