Bachelet por apoyo de Chile Vamos a gratuidad: "Ahora todo el mundo está a favor y me alegro"

La Mandataria destacó que la iniciativa fuera respaldada ayer por la oposición en la comisión de Educación del Senado. "Algunos la criticaban como si fuera botar la plata", recordó.

07 de Diciembre de 2017 | 11:36 | Por Felipe Vargas, Emol

La Presidenta visitó los conjuntos habitacionales Villa Parque en Lo Prado.

Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet celebró este jueves el apoyo de Chile Vamos al proyecto de ley que consagra la gratuidad, luego de que la idea de legislar recibiera los votos los parlamentarios de oposición en la comisión de Educación del Senado.

En medio de una visita inspectiva que realizó a los conjuntos habitacionales Villa Parque en Lo Prado, la Mandataria repasó las iniciativas que ha llevado a efecto durante su Gobierno, recalcando la apertura de 70 mil nuevos cupos para educación prescolar y los 290 mil estudiantes que ya no pagan en colegios subvencionados, entre otras.

En ese contexto, señaló que "ahora es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita que algunos criticaban como si fuera botar la plata. Hasta hace pocos días estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor y me alegro que todo el mundo esté a favor".

"Hoy 260 mil estudiantes cursan gratis sus carreras en la educación superior. Y de ellos, más de 1.400 estudiantes son de Lo Prado, que están estudiando gratis", dijo.


Asimismo, indicó que "gracias a la eliminación del sistema electoral binominal, hoy tenemos un Congreso más diverso, que representa las distintas de miradas que tiene nuestro país" y que "hoy somos un ejemplo mundial en lucha por la conservación y el cuidado del medio ambiente".

"Porque los cambios que requiere el progreso que espera nuestro país se pueden lograr si hay voluntad para hacerlo, y nosotros hemos tenido la voluntad", añadió, junto con advertir que "la verdad que queda mucho camino por avanzar todavía en este proceso que hemos iniciado".

"Por eso, aprovecho de terminar con mi comercial habitual, de invitar a todos a votar este 17 de diciembre, expresando su opinión en la segunda vuelta presidencial, que se sumen a este proceso, porque así como uno en democracia tiene derecho a pataleo, también tiene el deber de que su voz sea escuchada", enfatizó.

La jefa de Estado aseguró que las próximas elecciones presidenciales "es el momento en que decidimos el país que vamos a seguir construyendo en los próximos años y es una decisión en la que todos debemos participar".

La Mandataria, además, se refirió al apoyo de Chile Vamos en su cuenta de Twitter.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores