Las tres supuestas razones por las que Guillier no quiso participar de la conferencia de prensa después del debate

Solo el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se quedó a contestar las preguntas de los medios de comunicación una vez que finalizó el foro de la Archi. La organización había dispuesto seis minutos a cada uno para este espacio.

07 de Diciembre de 2017 | 12:59 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
SANTIAGO.- Una vez finalizada la transmisión oficial del debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en el que se enfrentaron los candidatos de Chile Vamos, Sebastián Piñera y de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, la idea era que ambos ofrecieran una conferencia de prensa ante los medios de comunicación acreditados.


Para eso la organización dispuso de un podio y seis minutos para cada abanderado para contestar las preguntas de los periodistas.

Sin embargo, pocos minutos antes de que terminara el encuentro, el jefe de prensa de Guillier comunicó a los periodistas que el senador no estaría presente en este espacio por problemas de agenda, argumentando que tenía un compromiso posterior con un grupo de radios regionales.

Ante la molestia de los medios, se informó que de todas maneras estarían disponibles para dialogar el coordinador general del comando, Álvaro Elizalde y el coordinador programático, Osvaldo Rosales.

Posteriormente, consultado sobre por qué Guillier había declinado participar de este momento, considerando la necesidad de que aclara las dudas sobre el Crédito con Aval del Estado que se generaron a raíz de sus declaraciones en el debate, Elizalde entregó otra explicación e indicó que se esperaba que "los chilenos se formaran una impresión de los candidatos en base a lo que se dijo en el debate".


"Es un debate de radio y lo importante es que la noticia sea lo que se señaló en el debate radial. Muchas veces cuando se desarrolla un punto de prensa posterior, al final la noticia termina a veces siendo lo que se habló después del debate. Nosotros tenemos que valorar el trabajo que ha hecho Archi", dijo el presidente del Partido Socialista y senador electo.

Por otro lado, una tercera razón dada en este caso por los miembros del equipo técnico de la organización, fue que Guillier prefirió no participar debido a que las condiciones técnicas justamente no eran las apropiadas a causa de los problemas de audio que se generaron en el espacio radial, que obligaron a realizar el punto de prensa no como estaba inicialmente planificado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores