Conicyt abre periodo de postulación para la Beca de Magíster en Chile

Los resultados de quienes postulen a esta beca se darán a conocer el 19 de marzo de 2018.

12 de Diciembre de 2017 | 15:39 | Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Hasta el 5 de enero del próximo año estará abierto el proceso de postulación a la Beca de Magíster Nacional 2018, convocatoria que Conicyt, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, abre para que los profesionales puedan cursar o seguir estudios correspondientes a este grado académico.

Para optar a este tipo de financiamiento estatal, los candidatos deben ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país vigente y poseer el grado académico de licenciado o título profesional o acreditar estar en trámite de ello.

Asimismo, según informa Conicyt, existen ciertos requisitos académicos tales como haber obtenido un promedio final de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0, sobre un máximo de 7, o encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto a su generación.

En tanto, para obtener esta beca el alumno debe encontrarse en proceso de postulación formal, estar admitido o en condición de alumno regular en un programa de Magíster acreditado e impartido por una universidad chilena.

Beneficios para los becarios


Los beneficios que entrega Conicyt a quienes obtengan la Beca de Magíster Nacional son económicos y consisten en una asignación de manutención anual correspondiente a un monto máximo de $5.883.360 o a la proporción que corresponda entregada en cuotas mensuales, y a la cobertura anual del pago de arancel y/o matrícula del becario por un monto máximo de $1.000.000.

Además, los becarios que sean padres recibirán una asignación equivalente al 5% de la manutención mensual por cada hijo menor de 18 años. Mientras que, en caso de embarazo, la becaria podrá recibir una asignación por pre y post natal hasta un máximo de seis meses.

Postulación y entrega de resultados


Para postular, los interesados deben ingresar a la página web oficial de Conicyt, hasta el viernes 5 de enero a las 13:00, y llenar allí los formularios y requisitos de postulación.

En tanto, los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 19 de marzo del año próximo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores