Cifra récord de inscritos: Más de 5 mil médicos rinden este miércoles el Eunacom

El examen, que habilita para trabajar en el sistema público de salud chileno, se aplicará en 27 sedes a lo largo del país.

12 de Diciembre de 2017 | 17:01 | Emol

Aprobar el examen habilita para ejercer en los centros de salud dependientes del Minsal y los municipios.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un total de 5.110 médicos rinden este miércoles el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que es requisito para que puedan trabajar en el sistema público de salud chileno.

La cifra de inscritos representa un 14% de aumento respecto de diciembre del año pasado, cuando hubo 4.501, y es el récord de profesionales que rinden el examen.

El Eunacom se aplicará en 27 sedes distribuidas a nivel nacional, entre Antofagasta y Puerto Montt. Aquélla que recibirá al mayor número de inscritos es Espacio Riesco, en Santiago.

Entre las sedes también se encuentra la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, donde rendirán la prueba 201 médicos, la mayoría de ellos extranjeros.

El Eunacom consta de 180 preguntas sobre medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, salud pública y psiquiatría, entre otras especialidades.

Los médicos que aprueben el examen quedan habilitados para ejercer en los centros de salud públicos dependientes del Ministerio de Salud y las municipalidades, otorgar prestaciones a beneficiarios del Fonasa y postular a programas de especialización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores