EMOLTV

Nueva Mayoría defiende costo de programa de Guillier y afirma que Piñera tiene "problemas cognitivos"

Los presidentes del PR, PS y PPD retrucaron lo expuesto por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró durante el debate de Anatel que las propuestas de su contrincante cuestan por lo menos cuatro veces más.

12 de Diciembre de 2017 | 21:40 | Emol
imagen

El candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, junto a los presidentes del PR y del PS.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Primero fue el comando del abanderado de Fuerza de la Mayoría el que salió a defender el costo de su programa de gobierno, luego que Sebastián Piñera lo pusiera en duda durante el debate Anatel, al afirmar que costaba cuatro veces más de lo señalado.

"Usted dijo que su programa costaba 10 mil millones de dolares al año, en cuatro años. La verdad es que cuesta cuatro veces más. Le aseguro que si hace el cálculo de nuevo se va a dar cuenta de que está vendiendo humo, a no ser que quiera duplicar la deuda pública", afirmaba Piñera.

Ahora, fueron los presidentes de los partidos que integran la Nueva Mayoría quienes entregaron su respaldo cerrado al senador independiente Alejandro Guillier.



"Tiene claramente problemas cognitivos. No logró entender en su propia magnitud lo que es el programa. Cambia las cifras, cambia las prioridades, coloca prioridades que no están establecidas por el candidato Alejandro Guillier y eso no es adecuado", sostuvo el timonel del PR Ernesto Velasco.

En esa misma línea su par del PPD, Gonzalo Navarrete, manifestó que su abanderado no miente en las cifras, se hace cargo de los déficits del país y que representa una visión de estado inclusivo y crecimiento sustentable.

"La pregunta que yo me hago es de dónde saca esa cifra, los 10 mil millones de dólares que cuesta es menos que los US$14 mil millones del programa de Piñera. Y si el candidato de Chile Vamos le incorpora gratuidad y programas de alta inversión y las pensiones. Por lo tanto, es otra manera del manejo mañoso de cifras que Piñera coloca en escena sin ningún dato que lo respalde", inquirió.

A su vez el timonel PS, Álvaro Elizalde, reiteró que quienes hicieron el cálculo en el comando de la carta presidencial de Chile Vamos son los mismos que construyeron el Puente Cau Cau.

"Es claro que las cifras no son lo de Sebastián Piñera. Durante su Gobierno hubo una manipulación de cifras, de estadísticas oficiales, lo hemos visto con lo listas de espera que fueron borradas por secretaría sin que se otorgaran las atenciones médicas que se merecían esos ciudadanos y ciudadanas", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?