EMOLTV

Con Pepe Mujica en el escenario y reforzando críticas a Piñera, Guillier cierra campaña presidencial en regiones

El candidato de La Fuerza de la Mayoría aseguró que el abanderado de Chile Vamos tiene un programa basado en el "copy paste" e hizo un llamado a los jóvenes a "no despreciar la historia".

13 de Diciembre de 2017 | 21:30 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Mujica no ofreció discurso, solo acompañó al abanderado al inicio y final de su discurso sobre el escenario siendo ovacionado por los cientos de adherentes que llegaron hasta la plaza de la Intendencia.

Aton
VALPARAÍSO.- El candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, cerró este miércoles su campaña en regiones y el escenario escogido fue Valparaíso.

La jornada estuvo marcada por la sorpresa que dio el ex Presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, quien arribó hasta la ciudad puerto para darle su apoyo al senador pese a que sólo estaba considerado que se sumara como invitado en la actividad que Guillier realizará mañana en Santiago.

Mujica no ofreció discurso, solo acompañó al abanderado al inicio y final de su discurso sobre el escenario siendo ovacionado por los cientos de adherentes que llegaron hasta la plaza de la Intendencia.

Guillier agradeció el gesto y aprovechó la presencia del máximo referente del Frente Amplio uruguayo para hablarle a los jóvenes a quienes invitó a "no despreciar la historia".

El candidato los invitó a votar recalcando en que "en la historia no se improvisa" y "no desprecien el dolor de nuestro viejos" enfatizando en que las nuevas y antiguas generaciones deben trabajar de forma mancomunada.

"Este domingo vamos a tomar una decisión historica, cuidado con eso", recalcó.

Además Guillier hizo un discurso en el que resaltó sus propuestas programáticas en educación, vivienda e inclusión aludiendo directamente al representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Sacan las ideas del progresismo porque sus ideas ya no estusiasman a nadie", sostuvo.

Y agregó que "dicen que son los mejores, que en 20 días habían hecho más que nosotros en 20 años. Lo que no dijeron es que son embarradas (...). ¡Qué talento para engañar! Por qué no asumen su fracaso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?