EMOLTV

Piñera cierra intensa semana de reuniones en citas con José Antonio Kast y Manuel José Ossandón

Además, el Presidente electo valoró los encuentros con los ministros de Bachelet: "He aprendido una enormidad para poder empezar desde el 11 de marzo a gobernar bien para todos los chilenos".

22 de Diciembre de 2017 | 23:46 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Luego de reunirse con José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, el Presidente electo, Sebastián Piñera destacó el acuerdo con la Presidenta Michelle Bachelet que permitió concertar las citas que mantuvo durante la semana con diversos secretarios de Estado y
aseguró haber aprendido "una enormidad para poder empezar desde el 11 de marzo a gobernar bien para todos los chilenos".


En ese sentido, Piñera agradeció la buena disposición de los ministros que lo visitaron en su hogar en la comuna de Las Condes: "Más allá de todas las diferencias, todos queremos lo mismo. Queremos un gobierno que busque la unidad, que se preocupe de los problemas que le preocupan a los chilenos".

Asimismo, Piñera aseguró que tuvo "muy buenas conversaciones con casi todos los presidentes de América Latina, y muchos presidentes de otras partes del mundo como el Presidente Macron (Francia), el presidente Rajoy de España y el primer ministro Netanyahu de Israel, entre otros".

También aseguró que se comunicó con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien este viernes logró superar un pedido de vacancia en su contra y podrá permanecer en la presidencia.

Tras la cita el ex candidato presidencial José Antonio Kast insistió en que no será parte del futuro gobierno del ex Mandatario y anunció que en enero presentará un nuevo movimiento político. "Nos interesa rescatar buenos liderazgos en los partidos políticos. Queremos trabajar mucho también con la gente joven, que en esta campaña nos apoyaron. Va a ser un movimiento transversal que apoyará en todo lo que corresponda al futuro gobierno y si no estamos de acuerdo en algunos puntos, nos podemos sentar a conversar".

Además, Kast se refirió a la conformación del gabinete del futuro presidente, señalando que "aquí hay un bien superior que es Chile y todos deberíamos estar dispuestos a que asuman las mejores personas. No vamos a hacer ninguna exigencia, porque no corresponde".

En tanto, Manuel José Ossandón apenas abandonó la residencia del ex Presidente bromeó señalando que "quedamos listos para el 2021", haciendo referencia a la posibilidad de una nueva candidatura.

Asimismo, Ossandón señaló que "yo apuesto a que él va a cumplir. Si él trabaja, yo en vez de ser su peor enemigo, voy a ser su mejor defensor y su mejor amigo, pero para eso vamos a trabajar en conjunto".

Sebastián Piñera finalizó una intensa primera semana como Presidente electo, que estuvo marcada por los encuentros con los ministros del actual Gobierno, entre los que destacaron las visitas de del ministro y el subsecretario del Interior, Mario Fernández y Mahmud Aleuy,
respectivamente, y la del canciller Heraldo Muñoz, con quien acordó volver a reunirse en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?