EMOLTV

Trabajadores de Tren Central llegan a acuerdo con la empresa y deponen huelga tras 25 días de paralización

El servicio comenzará a restablecerse desde este sábado 23 de diciembre a las 15:00 horas.

23 de Diciembre de 2017 | 01:53 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes los trabajadores de Tren Central llegaron a un acuerdo con la empresa, por lo que depusieron la huelga que se extendió por 25 días.

A través de un comunicado la empresa señaló que "Tren Central y su Sindicato de Tracción, Afines y Conexas informan que este viernes 22 de diciembre lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva".

Asimismo, expresaron que lo anterior "permitirá restablecer los servicios deforma gradual a partir de mañana sábado 23 de diciembre".

En ese sentido, MetroTren Nos iniciará sus servicios a partir de las 15.00 horas, MetroTren Rancagua iniciará sus servicios el domingo 24, mientras que TerraSur y Buscarril lo hará el lunes 25.

Además, en el documento la empresa lamentó los inconvenientes "que este conflicto trajo a sus usuarios" y agradeció a "los profesionales que han dedicado largas jornadas buscar el mejor acuerdo para todos, analizando y contrastando cuidadosa y responsablemente las demandas de los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?