EMOLTV

Nuevo ministro de Educación: "El Presidente ya decidió que con la gratuidad se va a avanzar"

El abogado Gerardo Varela, quien asumirá la cartera a partir del 11 de marzo, se refirió a las tempranas críticas que han surgido a su nombramiento.

23 de Enero de 2018 | 15:40 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Durante esta mañana, el Presidente electo, Sebastián Piñera, presentó a quienes conformarán el gabinete de su gobierno, en el cual la cartera de Educación era una de las que generaba más incertidumbre.

Gerardo Varela, abogado de la Universidad de Chile y columnista en el diario El Mercurio, es quien finalmente asumirá ese ministerio a partir del 11 de marzo. Aunque ha sido crítico de la gratuidad, asegura que se hará lo que Sebastián Piñera prometió en su programa.

"El presidente ya decidió que con la gratuidad se va a avanzar hasta los deciles que van a quedar aprobados y yo tengo que implementar las políticas del presidente. Mis opiniones personales se guardan, pero hoy estoy bajo mandato del presidente", dijo Varela.

Sobre las críticas que han surgido de distintos actores de la educación, como el Colegio de Profesores y dirigentes estudiantiles, señala que "a mi me interesa juntarme con todos, me interesa escucharlos, entender qué quieren".

"Muchas de las peticiones de los estudiantes ya se recogieron en el programa legislativo que está a punto de terminar y hay cosas nuevas, que veo son por el bien de Chile y espero que me apoyen", añadió el abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?