EMOLTV

Sobrevivientes de la tragedia en Argentina: "Fue como una pesadilla de la que no nos podíamos despertar"

Jason Contreras, de 18 años, viajaba junto a su madre en el bus que se accidentó en la zona de Villa Las Cuevas. Ambos relataron cómo fueron los fatídicos minutos tras el fatal hecho.

02 de Febrero de 2018 | 16:21 | Emol
imagen
Pantallazo Diario Los Andes, Mendoza
SANTIAGO.- Horas después del fatal accidente protagonizado por un bus de la empresa Meltur, el cual se volcó en el sector de Villa Las Cuevas, Argentina, los sobrevivientes de la tragedia han sacado la voz para relatar su experiencia.

Ese es el caso de Jason Contreras, joven de 18 años que viajaba en el bus. Este jugador de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza quedó con lesiones menores tras el accidente. Una suerte distinta a la vivida por otros compañeros de club, puesto que tres de ellos fallecieron y otros 13 se encuentran heridos, de los cuales uno de ellos está muy grave.


Viajó acompañado de su madre, Ruth Rozas, que también sobrevivió y sufrió heridas menores, en el viaje que el grupo emprendía hacia Paraguay para jugar un campeonato. Madre e hijo, aún en shock y con su ropa con sangre luego de que los dieran de alta en el hospital, compartieron su vivencia.

"El bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión. Y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos. Vi cómo se explotaban los vidrios. Todo. Después salimos y vimos a toda la gente llorando", contó Contreras al diario mendocino Los Andes.

También relató que minutos antes del vuelco el profesor a cargo había pedido que todos se pusieran el cinturón, dado la velocidad con la que iba la máquina.


Esto fue corroborado por Ruth Rozas, quien sostuvo al mismo diario que "apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros".

"Quedamos todos conscientes, fue como una pesadilla de la que no nos podíamos despertar", dijo la madre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?