EMOLTV

En Ciudad Empresarial comenzarán las obras de la autopista Américo Vespucio Oriente I

Las faenas masivas de la ruta de 9,1 km que unirá Recoleta y La Reina empezarán en marzo y concluirán a fines de 2021. Antes de ese plazo debe quedar habilitado el túnel La Pirámide, que pasará bajo el cerro San Cristóbal y el río Mapocho.

09 de Febrero de 2018 | 07:19 | Emol
imagen
Pablo Pradenas, El Mercurio.
SANTIAGO.- Con 9,1 kilómetros de extensión subterránea y una inversión de US$926 millones, el proyecto Américo Vespucio Oriente I quiere dar un estándar de autopista al tramo más congestionado de la principal circunvalación de Santiago.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que las reclamaciones en contra de la obra ante el Consejo de Ministros no impedirá la ejecución del proyecto a partir de marzo. Es más, los primeros trabajos de remoción de tierra y pruebas de suelo ya se encuentran en marcha.

$1.000 costará recorrer la ruta en 20 minutos

Desde la Dirección General de Concesiones del MOP afirmaron que "esta obra permitirá aumentar la capacidad de transporte de una avenida que en la actualidad presenta altos niveles de congestión, separando los viajes de larga distancia de los locales".

Las faenas del proyecto que unirá Recoleta y La Reina serán separadas en cuatro estaciones que incluirán 14 frentes de trabajo.

Una primera etapa de los trabajos será en el sector de Vespucio Norte, cerca del cementerio Parque de Santiago y de Ciudad Empresarial. Ahí se creará un enlace que conectará los flujos de Vespucio Norte, Ciudad Empresarial y avenida El Salto con una ruta que ascenderá a un viaducto de 1.290 metros de largo que cruzará el cerro San Cristóbal.

La concesionaria AVO (OHL y Sacyr) señaló que la única obra que se utilizará antes de la entrega en 2021 será el túnel bajo el cerro San Cristóbal.

Para revisar las cuatro etapas de la obra puedes visitar "El Mercurio"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?