EMOLTV

Chofer que conducía bus donde murieron tres menores había consumido cocaína y marihuana antes del viaje

También se conoció que Leonel Quiroga Morales, conductor del vehículo de la empresa Meltur, conducía a 92 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido era de 40.

23 de Febrero de 2018 | 07:19 | Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- Cocaína y marihuana consumió antes de viajar Leonel Quiroga Morales, el chofer del bus que el pasado viernes 2 de febrero volcó en Mendoza, Argentina, dejando tres menores de edad fallecidos.

Esto es lo que arrojaron las pericias toxicológicas, según consigna La Nación Argentina. El fiscal de la causa, Carlos Torres, informó de los resultados y sostuvo que debido a esto, el conductor del vehículo de la empresa Meltur tendrá un futuro judicial más complicado.


También se conoció el reporte del seguimiento satelital de la máquina que reveló que Quiroga conducía a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas donde el máximo permitido era de 40.

El fiscal solicitó conocer la cantidad de drogas que consumió el chofer mientras que en los próximos días tiene previsto solicitar la prisión preventiva del imputado.

Ese viernes, un grupo de menores de edad futbolistas, donde algunos provenían de la escuela Colo Colo Lo Boza y otros de Lican Ray y Villarrica, que viajaban junto a familiares se dirigían a Paraguay para participar en un torneo que se desarrollaría en ese país.

Cuando pasaron a territorio argentino, específicamente en el sector Villa Las Cuevas, el bus volcó a un costado de la ruta y se desbarrancó.


Esta semana se dio a conocer que la Justicia argentina condenó a 20 años de cárcel a Francisco Javier Sanhueza, el conductor chileno que protagonizó un accidente en Mendoza el 2017 en el cual murieron 19 personas.

Sanhueza fue responsabilizado por homicidio simple con dolo eventual y por lesiones leves, graves y gravísimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?