EMOLTV

Futuro subsecretario de Educación dice que estudiarán proyecto que elimina el CAE y ver si hay coincidencias con su programa

Raúl Figueroa indicó que de su contenido "dependerá si será un proyecto con modificaciones o bien uno distinto" que se adecúe a sus lineamientos sobre la materia.

05 de Marzo de 2018 | 19:16 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
SANTIAGO.- El futuro subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al envío hoy de La Moneda del proyecto de ley que elimina el Crédito con Aval del Estado (CAE) y lo reemplazará por un nuevo Crédito Estatal para la Educación Superior (Cepes).

"El Ministerio lo que hizo fue enviar un proyecto de ley que modifica el Crédito con Aval del Estado, cumpliendo con un compromiso que tomó durante la tramitación del proyecto de Ley de Educación Superior", explicó Figueroa.

Con ello, el nuevo subsecretario acotó que "evidentemente, ese proyecto no va a alcanzar a tramitarlo, lo que corresponde es que nosotros lo podamos estudiar y analizar para ver en qué medida coincide con los lineamientos del programa de Gobierno en esta materia".


Asimismo, Figueroa detalló que "sobre este punto el programa de Gobierno propone establecer un nuevo sistema solidario de créditos que fusiona el actual Fondo Solidario con el Crédito con Aval del Estado y suprime la participación de la banca. En eso aparentemente hay ciertas coincidencias".

"Hay que estudiar el contenido del proyecto", recalcó, añadiendo que "de eso dependerá si será un proyecto con modificaciones o bien uno distinto que se adecúe a los lineamientos del programa de Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?