EMOLTV

Se registra explosión en Sanatorio Alemán de Concepción

El alcalde Álvaro Ortiz confirmó el fallecimiento de tres personas y señaló que hay al menos 50 lesionados, los que han sido trasladados a otros recintos médicos.

21 de Abril de 2018 | 10:36 | Redactado por Carla Fernández, Emol
imagen
Alejandro Zoñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La mañana de este sábado se produjo una explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción. Según información preliminar, el hecho se desencadenó a raíz de una fuga de gas que se reportó en los momentos previos al accidente.

Según informa radio Bío Bío, personal de Carabineros, Bomberos y tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se encuentran trabajando en el establecimiento afectado.

Los trabajadores y pacientes, entre los que se registran menores de edad y adultos mayores, han sido evacuados al estacionamiento del recinto asistencial.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó el fallecimiento de tres personas, cuyas identidades aún se desconocen. Además, señaló que al menos 50 personas resultaron lesionadas.

El accidente ha provocado una alta congestión vehicular en las cercanías del centro de salud, que está emplazado en la avenida Pedro de Valdivia de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?