EMOLTV

Mineduc propone que se enseñe obligatoriamente educación sexual desde prekínder

La ley actual considera que los establecimientos de educación que son reconocidos por el Estado, deben incluir un programa de este tipo desde primero medio, aunque dice que será "según sus principios y valores".

23 de Abril de 2018 | 08:23 | Emol
imagen
Luciano Aenishanslins, El Mercurio.
SANTIAGO.- Comenzar a enseñar educación sexual desde prekínder, esa es la propuesta que tiene el ministerio de Educación (Mineduc) para ampliar los niveles de obligatoriedad de los programas mediante una modificación a la Ley 20.418.

La norma dice que los establecimientos de educación que están reconocidos por el Estado, deben incluir un programa de este tipo desde primero medio, aunque dice que será "según sus principios y valores".

Según información de "La Tercera", el Mineduc pretende que esto cambie debido a que la ley data de hace ocho años, y "los tiempos señalan que esta educación no puede comenzar en primero medio, sino que debe partir desde la primera infancia", aseguró José Palma, jefe de la División de Educación General del Mineduc (DEG).

La senadora DC Carolina Goic, quien presentó hace algunos años un proyecto similar, y el diputado UDI Jaime Bellolio respaldan la iniciativa. "Me parece una muy buena noticia que el Mineduc esté trabajando en esto, porque la sexualidad debe enseñarse desde que los niños son muy pequeños", sostuvo el parlamentario oficialista al medio.

"Por supuesto que esta formación tiene distintas etapas, porque no es lo mismo enseñar a un niño de cuatro años que a uno de nueve o a un adolescente, y es mucho mejor que se enseñe en el colegio y la casa a que ellos busquen la información en otros lugares", añadió.

La iniciativa que plantea el ministerio implicará la creación de un equipo de expertos cuya tarea será revisar los planes que fueron impulsados por el alcalde de Santiago, y ex ministro, Joaquín Lavín, para determinar si deben ser modificados o reemplazados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?