EMOLTV

Ministro Santelices alaba a Burgos y Correa Sutil y dice que son de "máxima confianza"

Ambos abogados de la DC representarán al jefe de la cartera de Salud ante la acusación constitucional impulsada por la oposición.

06 de Junio de 2018 | 13:24 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió este miércoles a la designación de los abogados DC Jorge Burgos y Jorge Correa Sutil, como sus defensores en la acusación constitucional presentada en su contra.

El libelo contra Santelices se realiza por los cuestionamientos ante la modificación del protocolo de objeción de conciencia en el marco de la ley de despenalización del aborto. Texto declarado ilegal por la Contraloría, teniendo el Gobierno que corregirlo, lo cual aún está pendiente.

Será en este proceso que el ex diputado y ex ministro, Burgos, y el ex subsecretario y ex miembro del Tribunal Constitucional, Correa Sutil, fueron escogidos para defender al titular del Minsal. Tema que ha causado revuelo en el mundo político.

"Yo creo que lo más importante es que estamos ante una situación de máxima relevancia, y son dos destacados profesionales, con amplia trayectoria y que obviamente es de máxima confianza para que puedan representar el caso al que estamos enfrentarnos", dijo hoy el ministro Santelices.

Consultado por lo que será el libelo, ante lo cual añadió que "yo creo que la defensa se hace con la verdad y entregando toda la información y antecedentes, ahora los medios y las formas ahora son jurídicas, acojo cuáles sean, porque el ámbito que yo me muevo es el que estamos acá, ciudadano que los enfermos se curen y desde ahí puedo conversarles desde el ámbito mío".

Junto a esto, Santelices precisó que "más que confianza, yo diría, que estoy con serenidad y humildad haciendo mi trabajo y preocupado de los pacientes que es por lo cual el Presidente me ha el privilegio de poder liderar los programas de salud en nuestro país".

El ministro de realizó estas declaraciones tras el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2018, desde el Centro de Salud Familiar Juan Pablo II, en La Reina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?