Presidente Piñera acepta la renuncia de los intendentes de Magallanes y Atacama

Christian Matheson y Berta Torres respectivamente dejaron sus cargos, a un día de la dimisión de la ahora ex seremi de Gobierno Yanira Lara.

10 de Julio de 2018 | 18:10 | Por María Cristina Romero, Emol

Christian Matheson y Berta Torres dejaron su cargos.

Emol
SANTIAGO.-Dos bajas sufrió este martes el Gobierno a nivel regional. Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptara la renuncia a sus cargos de los intendentes de Atacama, Berta Torres Licuime, y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán.

La información fue confirmada esta tarde por La Moneda a través de un comunicado, donde se señala que los nombres de las nuevas autoridades regionales serán informados en los próximos días.


No obstante, se indicó que en la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales; mientras que en la Región de Magallanes, el gobernador de la región, Nicolás Cogler.

Asimismo, el Mandatario agradeció el trabajo realizado por Torres y Matheson, durante el periodo en el que desarrollaron sus labores.

En tanto, mañana la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llegará hasta la Región de Magallanes, donde ayer también sufrió la renuncia de la seremi de Gobierno, Yanira Lara.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores