Bachelet reafirma su respaldo al aborto: "¿Cómo podría una mujer votar y no poder decidir sobre su propio cuerpo?"

En una entrevista con el ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la ex jefa de Estado dijo que "no puedo creer que nos dividan de aquí para arriba y de la cintura hacia abajo".

12 de Julio de 2018 | 10:16 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

El ex Mandatario de Ecuador le manifestó a Bachelet su desacuerdo con la legalización del aborto.

Twitter: @ActualidadRT
SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet manifestó una vez más su apoyo hacia la necesidad de legalizar el aborto, asegurando que las mujeres deben tener el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

En una entrevista junto al ex Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, la ex jefa de Estado sostuvo que "yo soy una convencida de que ¿cómo podría una mujer votar, ser electa y no poder decidir sobre su propio cuerpo? O sea, no puede haber doble estándar en esto".


"Eres una persona con la autonomía propia para tus decisiones o es nuevamente discriminar a las mujeres. Y está bien, puede uno no estar de acuerdo, pero yo de verdad que no puedo creer, y perdón que lo diga de esta manera, que a las mujeres nos dividan de aquí para arriba y de la cintura hacia abajo", enfatizó.

Según Bachelet, es una mala señal decir "'todos los derechos hacia arriba y ninguno hacia abajo'. Es decir, podemos ser todo pero menos esto. No me parece lo más justo".

En ese contexto, Correa, quien está en contra del aborto, le recordó que hay un debate sobre dónde comienza la vida, a lo cual la ex gobernante le replicó que "hay preguntas complicadas, pero nadie sabe cuándo empieza la vida".

"Esto lo trabajé mucho con médicos especialistas en fertilidad, es decir que trabajaban para que las madres que no podían tener hijos pudieran tenerlos y conversábamos esto exactamente, y ellos decían que es imposible saber", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores