EMOLTV

Juan Manuel Zolezzi fue reelegido como rector de la Usach tras imponerse en segunda vuelta

Ocupará el cargo por cuarto período consecutivo, encabezando la Universidad de Santiago hasta el año 2022. tras imponerse en segunda vuelta

13 de Julio de 2018 | 19:20 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Zolezzi encabezará la Usach hasta el año 2022.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Este viernes se realizó la segunda vuelta para la elección del rector de la Universidad de Santiago (USACH), instancia donde competían Juan Manuel Zolezzi y Rodrigo Vidal.

En los comicios participaron 678 personas y tras una estrecha votación, Zolezzi se impuso por 342 votos contra los 322 de Vidal, obteniendo la victoria por 20 sufragios.

Con esto, Zolezzi será el rector de la Usach por cuarto período consecutivo, encabezando la universidad hasta el año 2022. Ingeniero civil electricista de profesión, asumió como rector en 2006, periodo donde también es elegido como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

Para este nuevo periodo, en su sitio web como candidato, destacó algunos logros de los últimos años, como la creación de la facultad de Derecho; la construcción y adquisición de nuevos edificios, renovación continúa de los cuerpos académicos; y una mayor participación triestamental, entre otros.

Por otro lado, uno de sus argumentos para ser reelegido es por su rol en la implementación de las aprobadas leyes de Educación Superior y de las Universidades del Estado, siendo en esta última donde jugó un papel importante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?