EMOLTV

Se llamará CAI: Gobierno cambia nombre a Consejo Nacional de Inteligencia tras polémica por sigla CNI

La decisión fue adoptada por el Presidente Sebastián Piñera, por lo cual ahora la instancia pasará a llamarse Consejo Asesor de Inteligencia.

20 de Julio de 2018 | 16:35 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El hoy CAI es una de las propuestas que surgió de la mesa de seguridad.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras la polémica por la sigla "CNI" del Consejo Nacional de Inteligencia, el Gobierno resolvió cambiarle el nombre a la instancia y la rebautizó como Consejo Asesor de Inteligencia, por lo que ahora también será llamada como CAI.

El revuelo se produjo por la coincidencia entre las siglas del Consejo Nacional de Inteligencia y las de la antigua Central Nacional de Informaciones, formada tras la desaparición de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).


Según comentan desde La Moneda, la decisión fue adoptada por el propio Presidente Sebastián Piñera, durante un almuerzo que sostuvo esta tarde con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La creación del Consejo Nacional de Inteligencia (ahora nuevo Consejo Asesor de Inteligencia), fue anunciada ayer por el Mandatario como parte de las 150 propuestas de la mesa de trabajo por el acuerdo nacional por la seguridad.

Más temprano, desde el Ejecutivo habían reconocido que las “siglas que no nos parecen las más afortunadas”, según dijo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. Mientras que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, había señalado a Tele13 Radio que “ninguna sigla suena bonita”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?