EMOLTV

Hermana de Andrónico Luksic fue víctima del "cuento del tío" en Las Condes: Se habrían llevado cerca de $80 millones

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, luego de que, según la PDI, la asesora del hogar fuera engañada a través de una llamada telefónica por al menos dos sujetos, entregándoles dos cajas fuertes con joyas y otras especies.

02 de Agosto de 2018 | 07:35 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde del miércoles Paola Luksic, hermana del empresario Andrónico Luksic y una de las mujeres con más dinero en Chile, fue víctima de la estafa conocida como "el cuento del tío" en su vivienda ubicada en la comuna de Las Condes.

Según consignó TVN, los delincuentes, que habrían sido al menos un hombre y una mujer, lograron engañar a la asesora del hogar a través de una llamada telefónica.

Haciéndose pasar por trabajadores de una de las empresas familiares, le pidieron que les entregara dos cajas fuertes que contenían relojes, joyas y otros objetos de valor.

Tras ello, la asesora del hogar permitió el ingreso de los sujetos al domicilio, quienes se llevaron lo solicitado, avaluado preliminarmente por la Policía de Investigaciones (PDI) en $80 millones.

"Se recibió un llamado telefónico por parte de un sujeto que simuló ser un trabajador de la empresa de la familia Luksic, solicitándoles diversas especies y joyas, las cuales habrían sido retiradas del lugar por un sujeto de sexo masculino y una mujer", señaló el subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI Gonzalo Urquejo.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que "la gente sigue cayendo en el 'cuento del tío'. Más o menos tenemos un 'cuento del tío' al día. Llevamos 170 en lo que va del año. Es un aumento del 20% respecto al año pasado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?