Bachelet se declara "profundamente honrada" tras confirmación de su nuevo cargo en la ONU

A través de su cuenta en Twitter, la ex Mandataria agradeció la nominación como Alta Comisionada de DD.HH. y aseguró que "cumpliré con todas mis fuerzas, con toda mi energía y todas mis convicciones con esa gran tarea".

10 de Agosto de 2018 | 11:40 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

La ex jefa de Estado agradeció los saludos de quienes le manifestaron su apoyo a través de un video.

@mbachelet
SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet expresó este viernes su satisfacción luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara por unanimidad su nominación como nueva Alta Comisionada de DD.HH. del organismo.

"Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol", comentó la ex Mandataria a través de Twitter.



Asimismo, a través de un video que publicó en la misma red social, Bachelet señaló que "cumpliré con todas mis fuerzas, con toda mi energía y todas mis convicciones con esa gran tarea, que lo que busca es darle dignidad y bienestar a todas las personas".

La ex gobernante también agradeció "a los tantos amigos que me han manifestado su apoyo y cariño en estos días y en este día en particular, muchas gracias".

La ex jefa de Estado, cuya postulación fue impulsada por el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, iniciará sus labores el próximo 1 de septiembre en la sede central del comisionado en Ginebra, Suiza, y permanecerá en el cargo durante cuatro años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores