EMOLTV

Se mantiene la incertidumbre en Ciudadanos Somos Todos: Santa Cruz acusa que se negaron a abrir la urna

El candidato a presidente por la lista Puertas Abiertas aseguró que el integrante del Tribunal Supremo Esteban Ovalle se retiró y no quiso facilitar su llave para la apertura.

18 de Agosto de 2018 | 20:50 | Redactada por Camila Gálvez S., Emol
imagen

El candidato a presidente de la colectividad por la lista Puertas Abiertas, Juan José Santa Cruz.

Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta las 18:00 horas los militantes de Ciudadanos Somos Todos podían emitir su sufragio en las internas del partido. Instancia en la que competían las listas del empresario y ex DC Juan José Santa Cruz y la abogada Ignacia Gómez.


El candidato a presidente por la opción Puertas Abiertas manifestó que el integrante del Tribunal Supremo Esteban Ovalle, se retiró del lugar y no quiso facilitar su llave para la apertura de la urna y conocer los resultados de la votación electrónica.

"Otra vez parece que hay algunos que tienen miedo a perder. Ejemplo de esto es que el representante del Tricel y vocero además de la lista 'Ciudadanos de a Pie', apoyada por Andrés Velasco, se retiró sin siquiera abrir las urnas con objeto de que todos los militantes conocieran el resultado de la elección, que convocó una participación cercana a las 1.300 personas, impidiendo que los militantes conozco el resultado de estos comicios", comentó Santa Cruz.

"Me parece francamente impresentable y sin duda buscaremos las instancias para que prevalezca la transparencia y el debido proceso", añadió.

El ex DC Nicolás Barrientos, el ex vicepresidente Nacional de Amplitud, Patricio Nawrath, ex militantes de Todos y representantes regionales criticaron fuertemente el proceder tanto de Esteban Ovalle como de los integrantes de la lista velasquista Ciudadanos de a Pie.

Santa Cruz expresó además que este hecho es insólito toda vez que "en una declaración pública emitida desde la directiva se señala que el proceso transcurrió de forma normal y transparente, no existiendo ningún reporte por parte de la empresa, responsable de la votación electrónica, de anomalías durante el transcurso de la votación en la jornada sabatina".

"Manifestamos que solicitaremos a todas las autoridades competentes, incluyendo al Ministerio Público, que investiguen a fondo estos hechos", expresó a su vez Gómez.

Desde la actual presidencia de la colectividad evitaron referirse a los hechos denunciados, sin embargo, anunciaron que durante la noche de este sábado emitirán un comunicado oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?