EMOLTV

Presidente Piñera nombra a Jorge Avilés como superintendente de Educación Superior

Abogado de profesión, su rol será el de fiscalizar que las instituciones de educación terciaria cumplan con la normativa vigente.

30 de Agosto de 2018 | 14:00 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

Avilés es el segundo de izquierda a derecha.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con 34 años, el abogado Jorge Avilés será el nuevo líder de la Superintendencia de Educación Superior, y el encargado de inaugurar la recién creada institución, que surgió en el marco de la promulgación de la Ley de Educación Superior.

Se trata del nombre escogido por el Gobierno encabezado por Sebastián Piñera, y fue anunciado por la ministra de la cartera de Educación, Marcela Cubillos, quien afirmó que tiene una "amplia trayectoria educacional".

Su función será la de fiscalizar que las instituciones de educación superior cumplan con la normativa vigente. También supervisará la acreditación obligatoria y tendrá facultades especiales, como clausurar instituciones si incumplen las normas.

Avilés egresó de la Universidad de Los Andes y tiene un master en Public Interest Law and Policy de la U. de California, en EE.UU. Además se ha desempeñado como investigador del think thank Libertad y Desarrollo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?